
La segmentación de una lista de correo electrónico es una manera probada para aumentar los resultados. Hay muchas maneras de segmentar. Si deseas diversificarse más allá de lo básico, u encontrarás un montón de ideas aquí y nuevas formas para agrupar a tus suscriptores. Si no has hecho ninguna segmentación recientemente, esta lista te dará un montón de inspiración para empezar.
1.- Por Apertura. Algunos comerciantes de correo electrónico exprimen más resultados de sus campañas que los abonados de correos que no se abren por primera vez. Los resultados de este pueden variar ampliamente, pero las compañías de viajes y de eventos tienden a hacerlo muy bien.
Otra forma de segmentar es saber quién ha abierto y quien no tus últimos mensajes. Por ejemplo, puedes enviar una recompensa especial para los suscriptores altamente comprometidos que han abierto cada uno de los últimos tres mensajes de correo electrónico que has enviado. O puedes enviar una oferta re-compromiso muy temprano a los abonados que no han abierto sus últimos cinco mensajes.
2.-Por clics. Muchos proveedores de servicios de correo electrónico te permiten ordenar no sólo por quien hizo clic algo en su mensaje, sino que quien ha hecho clic en algunos vínculos específicos. Así que si deseas enviar un correo electrónico de seguimiento a cualquier persona que hace clic en un enlace sobre, por ejemplo, un próximo seminario o una promoción especial, se podría segmentar de esa manera a los suscriptores de ese segmento que están abriendo tus correos electrónicos.
3.-Por código postal. Las empresas y de servicios necesitan claridad para segmentar según el código postal. Es la mejor manera de dirigirse a los abonados de acuerdo con lo cerca que están a una tienda, o si están dentro de un área de servicio. Pero las empresas de costa a costa no deben rehuir el código postal porque tranquilamente pudieron segmentar a través del código postal, digamos, enviar correos electrónicos personalizados para el clima del norte contra el sur. Podrían vender algo para el conjunto del sur, y una información sobre la nieve que se va a venir para los norteños.
4.-Por título y función de trabajo. Con el Email marketing deberías al menos intentar algunas campañas segmentadas de acuerdo al título o función de trabajo. Este método de segmentación tiende a conseguir algunos de los más altos resultados de cualquier técnica de segmentación.
5.-Por industria. Este es probablemente otro truco de segmentación mejor utilizado por los de experto, pero unas pocas empresas podrían tratar sobre él, también. Un correo electrónico personalizado a través de diferentes industrias es una gran manera de mostrar los suscriptores, por eso entiende el ambiente de negocios que están tratando.
6.-Por tipo de cliente o persona. Si has definido personajes para tu comercialización de contenidos (o cualquiera de tu comercialización), ¿tienes que buscar una manera de enviarles diferentes correos electrónicos?
7.-Por fecha de registro. Si has hecho alguna campaña de reenganche de correo electrónico recientemente, la segmentación por plazo será familiar. La segmentación por qué tan recientemente se han firmado contratos es un giro interesante en una campaña de bienvenida, y podría ser una buena manera de introducir a los nuevos suscriptores a tu línea de productos o servicios.

Leave a Reply